Últimas tendencias

¿Cuáles son las principales características de las tablas que se están produciendo actualmente?
En los últimos años ha habido  una gran evolución en lo que respecta a los diseños de tablas de surf.  La disminución de la longitud y el cambio en los diseños sería quizás, lo que más destacaría. La variedad es tan grande que puede llegar a confundir incluso a surfistas más expertos, eso sin mencionar el tema de medir el volumen de la tabla en litros, tan de moda últimamente, y que a mi parecer está creando más problemas que soluciones a todos los niveles.
En las  tablas performance se ha acortado la longitud de 2-3pulgadas y se ha ensanchado el outline en la plantilla, principalmente en el nose, para facilitar la remada y así tener más control en las maniobras. Todo eso,  combinado con rockers y cóncavos ajustados y unos  cantos armoniosos, puede hacer que ciertos diseños sean realmente increíbles.  El multisistem ha sido una gran aportación para estos  diseños,  ya que con una misma tabla puedes estar más cubierto cuando las condiciones lo requieren.
Como resultado tenemos tablas algo más cortas, con menor resistencia al deslizarse por el agua, que hacen que ganes más velocidad, y que posibilitan otros ángulos de ataque, arcos más cerrados…  permitiendo maniobras más radicales.
La variedad de diseños es muy grande, incluso de un taller a otro, lo que hace que sin un buen asesoramiento la posibilidad de pillar una tabla equivocada sea también grande. Mi consejo es que a la hora de comprar una tabla la gente se deje orientar por un profesional en las tiendas o en los talleres.

LG-surfboards-ultimas-tendencias-02 LG-surfboards-ultimas-tendencias-03 LG-surfboards-ultimas-tendencias-04 LG-surfboards-ultimas-tendencias-05 LG-surfboards-ultimas-tendencias-06